VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

21 de febrer del 2011

Salsas: Variantes mas importantes -TUVW-

Tártara
 Ingredientes:
3 ud. Huevo, 1/2 l. Aceite, 3 cucharadas soperas de vinagre, 2 cucharadas soperas de alcaparras picadas finas, 2 pepinillos, 3 c.c. mostaza, perejil, estragón
Elaboración:
Hacer una mahonesa montando las yemas con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. En un bol, mezclar la salsa con un poco de mostaza, y añadir el perejil, estragón, alcaparras y pepinillos todo ello muy bien picado. 

Teriyaki
Ingredientes 
8 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de sake, 3 cucharadas de Mirin (El mirin es un vino de arroz que se elabora a partir de tres ingredientes, arroz, koji y shochu) y 2 cucharadas de azúcar. 
Elaboración 
Se mezclan los líquidos en un cazo y se pone a fuego lento, se va añadiendo el azúcar y se va mezclando hasta su total disolución. Se deja cocer hasta que la salsa reduzca ofreciendo una textura ligeramente espesa, bueno al gusto del consumidor.

Tzatziki (ver Griega)

Verde
Ingredientes:
Aceite de oliva, el ajo, el perejil, un poco de harina, fumé (caldo de pescado) y sal. Opcional: Vino blanco.
Elaboración:
Cocinamos los ajos cortados en brounoisse (machacados, pequeñitos), con aceite de oliva frío. Dejamos que el ajo coja color y antes de que empiece a dorarse, añadimos la harina. Rehogamos esa harina hasta que se disuelva en el aceite y a continuación mojamos con el fumet y añadimos también el vino blanco si fuera el caso. Dejamos hervir el conjunto, ponemos punto de sal y terminamos espolvoreando con perejil picado.

Worcester ó Worcestershire, Salsa (ver Inglesa)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada