VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

14 de febrer del 2011

Sal (Variedad: Mezclas)

Sales de Mezcla de Componentes:
Puede ser con adicción de semillas, con otros minerales, hierbas y aditivos.
Sal de Apio:
Es una sal empleada como condimento de alimentos y platos. Se elabora con una mezcla de sal y semillas de apio trituradas (en ciertas ocasiones se le añade también ajo seco molido). 
Gomashio:
Una mezcla de sal y semillas de sésamo muy típica de la cocina japonesa. 
Herbamare:
Mezcla de varios tipos de sal con hierbas aromáticas y especias.
Sal Morton:Sal baja en sodio, es una mezcla de sal común con cloruro de potasio. Es una marca comercial pionera en convertir la sal en un alimento funcional mediante la adicción de yodo. 
Sal Yodada:
Es una mezcla de sal común con yoduro sódico. 
Sal Ahumada:
Es una sal empleada como condimento debido a que tiene un fuerte olor a ahumado. Esta sal se emplea fundamentalmente en la cocina para dar al mismo tiempo sabor salado y un olor a ahumado, es por esta razón que se emplea también como una especia. Es un ingrediente muy habitual en los platos de la cocina de Gales, Dinamarca y Corea. Se está convirtiendo en un condimento cada vez más habitual en las cocinas. Es el resultado de añadir a la sal aditivos que le dan un marcado sabor y olor a humo. Su uso más extendido es para dar a carnes, pescados y verduras el particular aroma de los ahumados sin los engorros del proceso tradicional. Con ella pueden lograrse en casa unas deliciosas anchoas ahumadas, aunque no todo el mundo coincide en la exactitud del sabor logrado. Además, también se puede usar como si fuera una especia, dando un toque ahumado a un puré, un foie gras, una escalibada o un salmón.
Sal Glutamato Monosódico: 
Se extraía de algas y trigo. Realza el sabor de los alimentos. El glutamato monosódico es la sal sódica del aminoácido conocido como ácido glutámico (o glutamato) que se encuentra de forma natural en numerosos alimentos como los tomates, setas, verduras, alimentos proteicos e incluso la leche materna. No es un aminoácido esencial pero es la principal fuente de energía del intestino. Su sal purificada, obtenida por fermentación de la caña de azúcar o algunos cereales, también se utiliza como condimento para potenciar el sabor de los alimentos, proteína hidrolizada o extracto de levadura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada