VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

20 de febrer del 2011

Salsas Madre: Tomate o Pomodoro

La Salsa de Tomate es una salsa o pasta elaborada principalmente a partir de pulpa de tomates, a la que se le añade, dependiendo del tipo de salsa y del país en que sea elaborada: en México chiles rojos, cilantro, cebolla, vinagre o jugo de limón y sal, en España e Italia, una fritura de cebollas, albahaca, sal, aceite, ajo y varias especias. Conviene saber que en otros países tales como Australia, Nueva Zelanda, India y Gran Bretaña el término salsa de tomate "tomato sauce" se refiere al kétchup.
Ingredientes
Un kilo de tomates (muy maduros).
1 zanahoria.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Pimienta, Aceite y Sal
Elaboración
Lavamos los tomates, quitamos la parte verde y los partimos en cuatro trozos. Lavamos bien la zanahoria y raspamos la piel con un cuchillo. La cortamos en rodajitas finas. Por último picamos la cebolla y los ajos, no es necesario hacer unos cortes muy finos, ya que al final lo pasaremos todo por el pasapurés. En una sartén con cinco cucharadas de aceite ponemos a pochar la cebolla, la zanahoria y los ajos. Cuando la cebolla esté doradita (en unos 4-5 minutos), añadimos los tomates y bajamos el fuego. Aplastamos los tomates con una cuchara de madera, los tapamos y los dejamos cocer a fuego lento entre 20 y 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Finalmente, pasamos la salsa por el pasapurés. Añadimos una cucharadita de azúcar y un poco de sal y pimienta.
Podemos añadir alguna especia para dar sabor, albahaca, orégano, tomillo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada