VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

13 de febrer del 2011

Relish

Relish
Relish es un condimento cuyo principal objetivo es el de reforzar sabores de algún alimento, el ingrediente principal suele ser un encurtido de frutas o verduras cocinadas y finamente picadas. Suele emplearse muy a menudo en las cocinas anglosajonas como condimento de sándwiches y hamburguesas.
En la cocina inglesa es frecuente ver este condimento aplicado sobre pan o queso. Se emplea a veces indistintamente la palabra Condimento y Relish con error ya que el condimento se suele aplicar a los alimentos en pequeñas proporciones (por ejemplo la mostaza), mientras que el Relish es más abundante en su aplicación a los platos.
Algunos tipos de Relish
Ajvar - Chow-chow - Dill - Mixed pickles - Piccalilli - Sauerkraut - Zacusc? and Carrot, Cheese, Cucumber, Onion relish
Ajvar 
Es un condimento elaborado principalmente de pimientos rojos, con berenjena, ajo y pimienta. Dependiendo de la concentración de capsaicina en los chiles y de la cantidad añadida, puede ser dulce o picante (el más común), o muy punzante. El nombre proviene de la palabra turca havyar, que significa "huevas en salazón" y comparte etimología con caviar. Se puede comer untado en pan, y es muy popular en sándwiches, a menudo acompañando a carnes a la parrilla o asada, o en ensaladas.
Es muy popular en las cocinas de los Balcanes, en especial en República de Macedonia y Serbia. 

Chow-Chow 
Es una combinación de vegetales: coles, zanahorias, judías, espárrago, coliflor, previamente encurtidos en una tinaja de vidrio y se sirven fríos. Proviene del francés chou (Col). Sirve por sí mismo o como condimento en platos como: "biscuits & gravy", "hot dogs", hamburguesas, etc.
Está asociado a Pensilvania y el Sur de USA y su receta varía enormemente en todo el territorio. El de Pennsylvania se conoce por una marca registrada "Wos-Wit", más dulce que otras variedades del sur. 

Dill 
Se compone de: pepinos, pimientos rojos, cebollas, apio, dientes de ajo, chile, todo picado en trocitos, sal, agua, vinagre de sidra, azúcar (optativo), mostaza en grano, semilla de apio, eneldo.
Combine pepino, pimientas, cebolla y apio con sal y agua. Reposar 3 horas. Limpiar de nuevo con agua fría. 
Añada el vinagre, azúcar, hasta que rompa a hervir, moviendo para disolver el azúcar. 
Adicione las verduras en trocitos, cocer a fuego lento y continuar hasta que alcance consistencia, en baño María unos  15 minutos. 
Almacenar en lugar seco frío. 

Mixed Pickles 
Son encurtidos hechos con verduras mezcladas en el mismo proceso de adobadura. Se usan en pequeñas cantidades para adicionar sabor y destacar una comida.
En Estados Unidos, consiste en verduras: pepinos, coliflor, cebollas cortadas, y pimientos dulces, y condimentos como el ajo, eneldo, pimienta de Jamaica, y pimientos chiles, encurtidos en vinagre. También pueden ser clasificados en categorías como dulces o agrios según se adicione azúcar. En la Gran Bretaña, los encurtidos mixtos incluyen cebollas enteras pequeñas, pepinillos, y coliflor. En la India, un encurtido mixto contiene frutas (por ejemplo, mangos) así como también verduras.
El encurtido indio está preparado usando aceite, los encurtidos occidentales son diferentes, y se usa jugo de limón o algún otro ácido en lugar de vinagre.
También pueden encontrarse en la cocina china, Oriente Medio, y muchas otras. 

Picalilli 
Se elabora con: Pepino, coliflor, zanahoria, cebolla, sal gruesa, vinagre de vino, mostaza en grano, cúrcuma, mostaza en polvo, jengibre en polvo y azúcar. Por un lado se salan las hortalizas y se dejan marinar un día, las especias y el vinagre se cuecen hasta formar una pasta, se agrega azúcar y se  hierve hasta disolverlo. Añadimos las hortalizas escurridas, y cocer a fuego lento 15 min. Agregar el resto del vinagre. Pasar las hortalizas al frasco esterilizado y cubrir con el jugo de cocción. Tapar. Conservar al fresco y, dejar reposar unos días. Ideal para acompañar carnes frías. 
Sauerkraut 
El Sauerkraut ó Chucrut (del francés choucroute y este del alemán Sauerkraut, "col agria", a través del alsaciano sürkrüt) se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera). Se emplea en la mayoría de casos como acompañamiento de platos que generalmente se ven aliñados con algunas especias tales como el enebro o la pimienta, y diversos embutidos y carne de cerdo.
Es una comida típica de Alsacia, de Alemania y de Polonia. 

Zacusca   
Es un plato de verduras cuyos principales ingredientes son berenjenas, pimiento rojo asado y cebolla muy finamente picada. Algunos cocineros añaden tomates, setas, zanahorias, judías, o apio. Los ingredientes dependen de los gustos y tradiciones, la inclusión de diferentes especies también. Tradicionalmente las familias tras la recolección obtenían una gran cantidad de verduras y las metían en tarros esterilizados para ser consumidos poco a poco durante el invierno. Es un plato de verduras muy popular en Rumania y en los Balcanes. 


Carrot, Cucumber, Onion and Cheese Relish 
Son relish como el mixed, en los que la preponderancia del vegetal, son la Zanahoria, el Pepino, la Cebolla, u otros ingredientes no vegetales como el queso


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada