VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

20 d’abril del 2012

GIN TONIC (en Castellano)

Aquí va "la joya de la corona". He tardado aproximadamente seis meses, después de hacer muchas probaturas, comprobaciones, de coger más de una borrachera, ....

Por lo tanto,
estoy muy orgulloso de este post dedicado al mejor combinado del mundo, siempre, claro está, desde mi punto de vista, el GIN TÓNIC

GIN TÓNIC


HISTORIA
En 1783, Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en Ginebra (Suiza), inventó un sistema para introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas y fundó la compañía en Londres.
 No fue hasta 1870 cuando J. Schweppe & Co. tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica, una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el paludismo.
Un oficial británico propuso celebrar las victorias británicas en la India, añadiendo ginebra a la tónica para darle un toque alcohólico, así de sencillo nació el Gin Tonic
 Hay que añadir que actualmente la cantidad de quinina usada elaboración de la tónica está por debajo del uso terapéutico que tenía anteriormente.
El gin tonic se ha convertido en un combinado para gourmets que permite escoger entre un gran número de enebros llamadas "Premium", combinadas con tónicas tan delicadas que superan la condición de un vulgar refresco.
  ELABORACIÓN
Copa: Se ha de servir en copa ancha. El motivo es que la ginebra necesita una boca ancha para que se oxigene y desprenda todos sus aromas.
Piel de limón verde o lima (no rodaja): Este punto es crítico, ya que la rodaja aportaría excesivo ácido y reaccionaría de forma inmediata con el bicarbonato de la tónica rompiendo las burbujas hasta dejar sin fuerza la bebida, por lo tanto el exprimido de limón ni tocarlo.
Exprimir en la copa un trozo de piel de limón (necesitamos la esencia, por eso cortamos piel sin la parte blanca y el exprimir veremos salir micro gotitas, son el espíritu de la lima, que quedarán para las paredes). Restregar suavemente también el borde de la copa y dejarla dentro.
Hielo: Es recomendable tener la copa un poco fría, pero sin escarcha. Los geles parecen accesorios y sin embargo son la piedra angular de un buen gin tonic). El Celler de Can Roca ha encontrado la receta casi perfecta, cinco cubitos de hielo (tres de enebro y dos de cardamomo). Elaboración: Se trituran 4 g de cardamomo verde y 6 de enebro, se dejan macerar cada uno en un recipiente con un litro de agua de mineralización débil y se guardan una semana a 4 º. Porque?, Pues por que a medida que pierde fuerza el carbónico se acentúa la potencia aromática de los cubitos.
 Ingredientes:  Una parte de ginebra a cierta distancia de la boca del vaso para que se oxigene y cuatro de tónica. Con una cuchara larga remover suavemente y dar un golpecito en el fondo, que estimula las burbujas y suben (no exagerar, ya que perderíamos la fuerza de la tónica).
 Extras: Hay variaciones muy excitantes, granos de café, jengibre, ramas de canela o vainilla. y en algunos casos con ingredientes excéntricos como una rodaja de kumquat ... En la ginebra Hendricks, se aconseja acompañarla con pepino, en el lugar del limón, ya que forma parte de su proceso de elaboración. Pero un Gin Tonic es un Gin Tonic, y basta.
 Conclusión: Para un Gin Tonic perfecto, tanto la ginebra como la tónica que usamos tienen que ser de buena calidad, pero lo que decide será la forma de prepararlo, y de hacerlo con mucho cuidado.


LOS INGREDIENTES BÁSICOS: LA TÓNICA
Para elaborar un buen Gin Tonic, las mejores tónicas destacan por sabores y aromas cítricos.
Las mejores tónicas: (por orden alfabético)
 
• 1724
Se hace con quinina seleccionada a mano que se extrae de la ruta del Inca en Argentina (lugar donde se empezó a recolectar con fines medicinales). Su nombre hace referencia a la altura donde crecen los árboles que proporcionan la quinina. El agua utilizada en su elaboración proviene de un manantial de la Patagonia y no contiene edulcorantes artificiales, aromatizantes ni colorantes. Por su carácter cítrico combina perfectamente con la ginebra Tanqueray Ten.
 
• 6 O'clock
Es una tónica premium con unos ingredientes naturales sin incorporar edulcorantes, conservantes o saborizantes artificiales y seleccionados de la forma más cuidadosa posible. Quinina natural de alta calidad y extractos naturales de limón y lima. Está libre de benzoato de sodio y sacarina, habituales en tónicas industriales. El resultado es una tónica muy suave, con notas olfativas cítricas y con una prolongada amargura en boca. Ha sido premiada en los Great Taste Awards 2010 con 3 estrellas.

• Boylan
La más nueva, endulzada con caña de azúcar en vez de utilizar jarabe de maíz, como se utiliza normalmente. Un poco insípida aunque fresca. Buen carbónico pero que se disipa pronto. Una tónica premium de Estados Unidos con un estilo retro que nos recuerda la soda. Es una tónica sin conservantes ni colorantes artificiales elaborada con ingredientes naturales. Destaca por su frescura y la ligera dulzura siendo perfecto tanto para la elaboración de gintónics como para tomar sola.
 
• Britvic
Britvic tiene sus orígenes en una compañía que producía vitaminas, de ahí su nombre. Se trata de una tónica con una fuerte carbonatación, aunque la efervescencia no es excesivamente larga, una excesiva dulzura, poca amargura y toques cítricos. Probablemente sea una tónica idónea para todos aquellos que no les gusta la amargura que presentan algunas de estas bebidas.
• Fentimans
Tiene una mínima cantidad de alcohol (0,5%) y resulta la más cítrica, un poco excesiva incluso. Se elabora según métodos tradicionales de preparado botánico, que permite que el poso de los componentes acabe de fermentar en la botella, potenciando su sabor. Utiliza ingredientes naturales (corteza molida de quinina, limones de Asia, azúcar de caña y agua purificada). El resultado, una tónica totalmente botánica con un sabor único.
• Fever-Tree
Es la recomendación de Ferran Adrià a la hora de preparar un gin tonic. Tiene muy poco carbónico y resulta más insípida. Su secreto? Una tónica con ingredientes totalmente naturales, quinina natural (procedente de los árboles de la fiebre de Ruanda, de ahí el nombre), azúcar de caña, agua mineral, ácido cítrico y ralladura de limón. Y por supuesto, sin dulcificantes o conservantes artificiales. El resultado. una tónica deliciosa, con un gusto y aroma únicos, cuidadosamente elaborados para realzar el sabor de las mejores ginebras. Es, actualmente, una de las mejores tónicas que se pueden encontrar en el mercado. Se caracteriza por una marcada suavidad y aroma. Desde su presentación el año 2005, ha adquirido un papel relevante y de prestigio. Por su calidad ya ha ganado varios premios como el Gourmet Awards de 2006
.
• Q Tonic
La más cara del mercado, con quinina peruana y endulzada con agave mexicano. Tiene un gas más fino pero se disipa rápido. Es la más natural y la más seca. Ha sido catalogada desde su presentación como una tónica "ultra premium". Se elabora con ingredientes totalmente naturales y agua purificada, consiguiendo una tónica con un 60% menos de calorías que una tónica estándar. El resultado, una tónica exquisita con un muy buen sabor y más sana. No es cara, es difícil de encontrar que no es lo mismo. No es tan amarga como la Schweppes o la Nordic.
 
• Schweppes
Tiene más carbónico, lo que le da más poder refrescante al gin tonic. Es la más dulce y, tras la Fentimans, la más cítrica. Fue la primera del mercado, y continúa entre las mejores. Perfecta para mezclar por el nivel idóneo de quinina que refuerza el sabor de la ginebra. Además, su justa gasificación hace que la burbuja sea la más efervescente cuando combina con otros licores.

Otras tónicas.
• Blue Tónic by Kas, Nordic Mist, Nordic Mist Blue, Stirrings, ..


LOS INGREDIENTES BASICOS: LA GINEBRA
En lo referente a las ginebras, igual que las tònicas, nos interesan ginebras que tengan aromas cítricos o sea Ginebras Ultra, Super & Premium
GINEBRAS ULTRA PREMIUM, SUPER PREMIUM & PREMIUM
Listado alfabético de las tratadas en este libreto


Beefeater 24                                                 Junipero
Berkeley Square London                         Gin Larios 12
Blackfriars (veure Plymouth Gin)           London 40 Gin
Blackwood´s Gin 60                                   London Hill Gin
Black Zephyr Gin                                         Magellan
Bloom Gin                                                      Martin Miller's Westbourne Strenght
Blue Ribbon                                                  N º 3 Gin
Blue Zephyr                                                  Nº 209 Gin
Bombay Sapphire                                       Old Raj 46 º
Brockmans                                                   Oxley
Bulldog                                                          Pink 47
Citadelle Gin Reserve                                Plymouth Gin (veure Blackfriars)
DH Krahn                                                      Raffles
Fifty Pounds                                                 Rives Especial
Finsbury Platinum Gin                               Saffron
Gin Mare                                                        Seagram's Gin
Goa Gin                                                          Sipsmith London Dry Gin
G´Vine                                                            Tanqueray no. Ten
Hendrick's                                                     Whitley Neill
Ish Gin                                                            Xoriguer
Jensen's London Distilled Old Tom

BEEFEATER 24
Los 12 ingredientes naturales de Beefeater 24 proceden de diferentes países de todo el mundo. El pomelo cortado a mano y la piel de las naranjas de Sevilla proporcionan una nota cítrica a la influencia aromática del té japonés y chino.
Bajo la atenta mirada de Desmond Payne, el maestro que cuenta con la mayor experiencia en el arte de la destilación, los ingredientes botánicos reposan en el alcohol mas fino durante 24 horas. Durante las siguientes 7 horas de destilación, el maestro destilador realiza un preciso "corte artesano" seleccionando sólo la parte central de la misma, también llamada el corazón de la destilación. Con ello garantiza un carácter más cítrico, suave y contemporáneo que distingue a esta ginebra. Beefeater 24 contiene 45 º, confiriéndole un sabor robusto y persistente a la vez que aromáticamente fresco. El espíritu del urban-chic, una London Gin para nuestros días. Los ingredientes naturales que integran esta ginebra son los siguientes:
Te japonés sencha escaso, té verde chino, piel de naranja de Sevilla, piel de pomelo, piel de limón, enebro, semilla de cilantro, regaliz, raíz de angélica, semilla de angélica, almendra, a raíz de iris

BERKELEY SQUARE LONDON GIN
Berkeley Square Gin es una ginebra Super Premium, tipo London Dry de 40,0% alc. / Vuelo., Producida desde 2009 por G & J Greenall. Obtenida por destilación tradicional por lotes en alambiques de cobre.
Además de los botánicos típicos y clásicos de las ginebras, incorpora albahaca, lavanda y hojas de lima kaffir, en una mezcla diseñada por Joanne Simcock, la única maestra destiladora del Reino Unido.
El producto final, es limpio y transparente, con un extraordinario aroma a hierbas y sabor bien armonizado, suave y natural.
Es una ginebra que se empezó a fabricar el año 2009. El destilador es G & J Greenall, que fabrica otros enebros. Se presenta en una botella moderna, transparente y estilizada de 70 cl.,.

BLACKFRIARS (PLYMOUTH GIN)
(Para mí una de las mejores)
Ginebra producida en Plymouth, condado de Devon donde sólo hay una destilería, la Plymouth Gin Destillery, también conocida como Black Friars, y regulada por la Unión Europea en su Protected Geographical Status y que ostenta el monopolio de producción de esta variedad. Incorpora siete botánicos en su destilación; bayas de enebro de Yugoslavia e Italia, piel de limón y piel de naranja de España y raíces de Florencia, raíz de angélica de los Países Bajos, vainas de cardamomo de la India, y semillas de cilantro de Rusia o Marruecos. Ginebra suave y original con marcado aroma a enebro. Graduación: 41,2% vol., Hay una variedad Navy Strenght de 57,0% Vol.
Una breve Historia
Surge en 1793 con la denominación de Coates & Co. y rápidamente se convierte en una de las ginebras favoritas de Inglaterra. Su condición de bebida oficial de la Royal Navy en la época Victoriana facilita su exportación y divulgación por todos los puertos del mundo. En 1850 la Coates & Co. suministraba alrededor de 1000 barriles al año a la marina real británica con fines medicinales, que luego era mezclada con angostura o lima para suavizarla. A principios del siglo XX es la ginebra más internacional con una exportación directa a Nueva York de más de 1000 barriles semanales.
La destilería está establecida en la zona del puerto antiguo de Plymouth y originalmente era un monasterio que data de principios del siglo XV perteneciente a la orden de los Dominicos (de ahí su apodo de Black Friars Destillery), tras pasar varios años deshabitado, en 1536, con la supresión de los monasterios debida a la reforma protestante, pasa a ser un edificio con múltiples usos a lo largo de los años (desde prisión albergue de refugiados protestantes franceses).
Se trata de la destilería más antigua del mundo que sigue en funcionamiento. Hay registros de la misma desde 1697, pero es en 1793 cuando Mr. Coates se une a la Fox & Williamson y comienza la producción de la Plymouth Gin. En poco tiempo se convierte en la Coates & Co. bajo la denominación permanece hasta el año 2004.
A partir del año 2005 pasa a ser propiedad de la compañía sueca V & S Group, conocida internacionalmente por su marca de vodka Absolut y en 2008 pasa a manos francesas como consecuencia de la compra de V & S por el grupo Pernod Ricard .
A pesar de su dilatada historia el proceso de destilación de la ginebra se mantiene fiel a la receta original de 1793. Destilada bajo un método totalmente artesanal en alambique de cobre, su suavidad característica viene dada por la mezcla de siete botánicos y la combinación en la destilación con alcohol puro de grano y agua del parque nacional de Dartmoor que le confiere su particular finura.

BLACKWOOD'S GIN 60
Elaborada a las destilerías del mismo nombre de la región escocesa de Shetland. Es de destacar el hecho de que la totalidad de los ingredientes son cosechados artesanalmente por campesinos de la región, a partir de un programa de agricultura sostenible diseñado por el prestigioso Orkney Agronomy College. Entre sus ingredientes encontramos: angélica, canela, piel de cítricos, bayas de enebro, regaliz, nuez moscada, violetas, menta, cúrcuma, cilantro y ulmaria.
La destilería Blackwood abrió sus puertas en el año 2002 y, a pesar de ser un marca nueva, sus métodos son absolutamente tradicionales. Es de destacar el hecho de que la totalidad de los ingredientes de las ginebras Blackwood 's son cosechados artesanalmente por campesinos de la región de Shetland, a partir de un programa de agricultura sostenible diseñado por el prestigioso Orkney Agronomy College. Recogen a mano las hierbas autóctonas de las Shetland y la base es un destilado de cebada por ello a cada añada puede tener una cata diferente. Existe una edición limitada de 20.000 botellas anuales con una graduación del 60%.

BLACK ZEPHYR GIN
Es una ginebra Premium idéntica a la Blu Zephyr (ver mas abajo), del tipo London Dry de 40,0% alc. / Vuelo., Con la diferencia que incorpora el fruto del saúco y no incorpora el iris.
Es una ginebra transparente, sin el color azul de su hermana. En 2008, obtuvo la medalla de oro del Instituto de Bebidas de Chicago.

BLOOM GIN
Bloom es una ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0% alc. / Vuelo., Diseñada por la maestro destiladora Joanne Moore, obtenida por triple destilación tradicional por lotes, y agua de manantial. Los botánicos utilizados son los clásicos, a los que se ha añadido Manzanilla, pomelo y madreselva. El producto final, es luminoso, de cuerpo ligero, suave, fresco y sedoso en el paladar, y con aroma fresco y floral.
Es una ginebra de diseño muy reciente, y fabricada por G & J Greenalls, la segunda destilería del Reino Unido que lleva trabajando desde 1761. Presentada en una botella verde de 70 cl., Alargada, de cuello largo, con relieves florales en su superficie,

BLUE RIBBON
Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 43,0% alc. / Vuelo., Fabricada en Francia por oposición Wines & Spirits, obtenida por destilación al baño María, en alambique pequeño, con quíntuple destilación del grano. Los catorce productos botánicos utilizados son los clásicos básicos, a los que se ha añadido algún diferenciador. El producto final, es transparente, cuerpo denso, suave y que deja el sabor prolongado en boca. Destaca un aroma balsámico, en el que se aprecia el tomillo, el enebro y el limón. En 2008, obtuvo la medalla de oro en la London Wine Fair.

BLUE ZEPHYR
Ginebra Premium, destilada con los botánicos más tradicionales, pero con el toque especial de la gardenia y la baya del saúco dulce, dándole un sabor suave y agradable.
Ideal para aquellos que empiezan en el mundo de la ginebra o para los que quieren probar algo diferente. Está producida por Zephyr Gin, Inglaterra, embotellada en botellas de 70 cl .. Tiene una graduación del 40% Vol..

BOMBAY SAPPHIRE
Tiene un aroma maduro cítrico con un poco de enebro. Estos sabores naturales frescos, del 100% se combinan para crear un gusto apacible, aromático acodado con el cítrico zesty, aceites delicados de nuevo, especies ricas exóticas y una indirecta de dulzura antes del final con apuntes de lavanda y un cabeza larga con mucha pimienta . Es apreciado en el mundo entero por su capacidad de crear bebidas refrescantes. Graduación 47%. Esta ginebra británica es conocida por su característica botella de color azul y su etiqueta con la cara de la reina Victoria. Sus ingredientes dan como resultado una bebida con un sabor delicado y refrescante que camufla la de la sensación de alcohol. Como buena London Dry Gin, es destilada en Cheshire, Inglaterra y se utilizan 10 ingredientes botánicos: enebro, almendras, granos del paraíso, ralladura de limón, regaliz, raíz de pique, angélica, cilantro, bayas de casia y cubeba.

BROCKMAN
Ginebra artesanal inglesa, con muchas bayas del bosque que le aportan un intenso sabor a frutos rojos.
Suave y compleja, su graduación es inferior a la media lo que la hace más fácil de beber sin renunciar a su personalidad.
La mezcla de cilantro de Bulgaria, piel seca de naranjas de Valencia y frutos del bosque dan como resultado un gin intenso y elegante. Su cuádruple destilación hace que la graduación alcohólica sea menor de lo habitual. El Cilantro Búlgaro juega su parte, Aromáticamente con sabor casi a naranja, que le da una armonía más suave, también con aromas a arándanos y moras. Esta combinación inspirada, juntos con la piel seca, amarga y dulce de naranjas de Valencia, prolonga los tonos más profundos y sirve para dar su gusto sumamente liso, bello a Brockman. Hecha con 100% de grano inglés. Tiene 4 destilaciones.

BULLDOG
Pertenece también a la categoría de las London Dry Gin.
Elaborada con doce hierbas y frutas de diferentes continentes. Resulta elegante, refinada y aromática. Se trata de una ginebra hecha con el mayor cariño con sus 4 destilaciones en alambiques de cobre de pequeño tamaño, y con una cuidada selección de plantas. Se trata de una ginebra muy elegante, refinada, aromática. La botella que la contiene es de color gris ahumado, más ancha en la parte superior y con el icónico collar de pinchos que suelen usar los perros Bulldog. Esta ginebra Premium se obtiene, a partir de un cuidadoso proceso de destilación y triple filtrado. Sus ingredientes son: enebro, amapola natural, ojo de dragón (fruto chino parecido al lichi), hojas de loto, limón, almendra, casia (canela de Ceilán), lavanda, iris, regaliz, angélica y cilantro.

 CITADELLE GIN RESERVE
Ginebra artesanal elaborada en Francia. Se envejece en barricas de coñac durante cinco o seis meses. Redonda y suave, con gran riqueza aromática, muy compleja y fresca. De producción limitada (unas 8.000 botellas en todo el mundo) y destilada en 2008, la Citadelle reserva envejece durante 6 meses en 21 barricas de cognac del Grupo Pierre Ferrand.
De color oro pálido y sutiles notas florales la edición limitada y numerada son su calidad. Ha sido creada con una combinación específica de ingredientes botánicos intencionalmente seleccionados para la crianza en roble. Citadelle Reserve 2010 contiene flores y notas de especias, de modo que durante la destilación se ha puesto énfasis en las notas de violeta y el iris de los compuestos aromáticos de flores y granos de especies. Se trata de una ginebra armoniosa y elegante perfecta para un aperitivo en familia.

DH KRAHN
DH Krahn Gin es una ginebra Ultra Premium, de 40,0% alc. / Vuelo., Ideada por Dave Hughes y Scout Krahn, obtenida por una sola destilación por lotes, con un solo alambique de cobre, por el sistema Stupfler, como el utilizado para el coñac. Tras la destilación, el producto se almacena al menos tres meses en cubas de acero.
Los productos botánicos utilizados son escasos, comparado con la tendencia actual. Se utiliza enebro italiano, cilantro marroquí, limones y pomelos californianos, naranjas de Florida y enebro tailandés.
El producto final, tiene cuerpo medio, y es ligeramente aceitoso y dulce al paladar, con sabor a enebro. En cuanto al aroma, predominan los cítricos.
Es una ginebra de diseño, como muchas actualmente Se presenta en una botella cilíndrica de 75 cl., Transparente y de cuello largo. Esta ginebra, fue la Top Rated Gin of 2006 por The Beverage Testing Institute.

FIFTY POUND
Ginebra Super Premium tipo London Dry de 43,5% alc. / Vuelo., Presentada recientemente, pero la fórmula fecha de más de doscientos años, obtenida por cuádruple destilación, con un solo alambique, fabricado por John Dore & Co. Los botánicos utilizados son enebro, grandes del paraíso, naranja, limón, cilantro, regaliz, angélica, savoir y tres componentes secretos. El producto final, es transparente y limpio, suave al paladar, con buena armonización entre el alcohol y los botánicos. Debe su nombre al impuesto que el rey Jorge II impuso en 1736 a los destiladores de ginebra. El año 2010 ha recibido una medalla, dentro de las Super Premium, en el Internacional Spirits Challenge de Londres.

FINSBURY PLATINUM GIN
Finsbury Platinum Gin es un ginebra de clase Super Premium tipo London Dry con un 47,0% alc. / Vuelo, obtenida tras una séxtuplo destilación tradicional, con un solo alambique de cobre de más de cien años de antigüedad. Se utiliza para obtener el alcohol, grano de maíz. La fórmula de botánicos empleados, fecha de 1740, y es conservada en secreto por los diferentes propietarios.
La ginebra obtenida, es fresca y armonizada en el olfato, percibiendo en boca el enebro y el cilantro especialmente, además de cítricos y notas florales.
Está fabricada en Londres por Finsbury Co. Ltd.
Se presenta en una botella cilíndrica de hombros curvados, transparente y con etiqueta de papel, de 70 cl. Obtuvo la medalla de oro en el IWSC de 2006.

GIN MARE
Gin Mare es una ginebra Premium de diseño, creada en el Mediterráneo, de 42,7% alc. / Vuelo., Con botánicos que le confieren sus especiales características, obtenida por destilación por lotes, con un solo alambique, florentino en el que los botánicos son destilados individualmente para posteriormente hacer la mezcla.
Los botánicos utilizados son los clásicos los que se añaden tomillo, albahaca, romero y aceituna arbequina, productos claramente mediterráneos, que le confieren sus especiales características.
La mezcla final tiene un olor a hierbas aromáticas y cítricos, con sabor propio del enebro equilibrado por las hierbas aromáticas.
Es una ginebra muy reciente, ya que se empezó a fabricar el año 2010. La produce Global Premium Brand en colaboración con la familia Giró, bien conocida por las destilerías MG.
Se presenta en una botella moderna de 70 cl., De líneas rectas y curvas y colores azul claro y oscuro, que simbolizan el cielo y el mar mediterráneos. Ha recibido la medalla de oro en su categoría de la Internacional Wine & Spirits Competition.
GOA GIN
Goa Gin es una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,0% alc. / Vuelo., Producida por World Wide Destillers, y el nombre se debe a un pequeño estado de la India. Obtenida por quíntuple destilación tradicional por lotes, con varios pequeños alambiques de acero inoxidable.
Los botánicos utilizados son enebro, cilantro, casia, nuez moscada, angélica, cardamomo, comino y alcaravea. El producto final, es nítido, azulado, bien armonizado, con aroma a cilantro y especias, apreciando el alcohol, y en la boca, se nota cereal del alcohol, pero es muy suave.
Se presenta en una botella esbelta, más ancha en la parte superior que en la inferior de 70 cl. En 2009, obtuvo la medalla de plata de la San Francisco World spirits Competition.

G'VINE
La mayoría de las ginebras están elaboradas a base de alcohol de cereales, pero G'Vine se hace con el alcohol de la uva. Como base utiliza la uva Ugni Blanc que crece en la región de Cognac en Francia. Además, está elaborada de forma artesanal logrando como resultado un sabor sedoso y lujoso.
Utilizando la uva como base, al igual que los primeros espirituosos de enebro de la historia de Francia, Bélgica y Holanda del siglo XIII que fueron hechos a mano, dando a la ginebra G'Vine toda su experiencia.

HENDRICKS'S
Ginebra Súper Premium de 44.0% alc. / Vuelo., Obtenida por cuádruple destilación tradicional con un solo alambique Carter Head (sólo hay cuatro en el mundo) re acondicionado en 1960. La destilación se realiza en tres fases, y en vez de sumergir los botánicos en el alcohol, se hace que su vapor pase a través de ellos, consiguiendo una extracción más eficaz de los aromas. Los botánicos usados ​​son enebro, naranja, cáscara de limón, cilantro, angélica y comino, y la adición de extracto de pétalos de rosas búlgaras y de pepino macerado. Tiene olfato en flores y cítricos y en el sabor, predomina el del enebro, matizado por el del pepino. Está fabricada en Girvan (Escocia), por Williams Grant & Sons.
En 2004, fue ganadora del San Francisco Spirit Competition, con dos medallas de oro.

ISH GIN
Ish Gin es una ginebra Premium, tipo London Dry de 42,0% alc. / Vuelo., Entre los botánicos hay una proporción de enebro superior a la habitual, obtenida por quíntuple destilación, con grano de maíz.
Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regaliz, almendras, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de lirio.
Así han conseguido un producto limpio y transparente, de gordura, pues utiliza una proporción de enebro superior a la habitual, equilibrado en el paladar, con clara presencia de enebro y cítrico, y con aspectos florales, con final herbáceo, seco y prolongado. Al olfato, predominan también el enebro y los cítricos.
Es una ginebra de reciente producción, basada en una antigua fórmula de Ellie Baker por The Poshmaker Ltd., empresa en la que es maestro destilador Charles Maxwell.
Se presenta en una botella cilíndrica, de hombros redondeados y color rojo intenso, con etiqueta serigrafiada en blanco, de 70 cl.

JENSEN'S LONDON DISTILLED OLD TOM
Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 43,0% alc. / Vuelo., Diseñada por Christian Jensen, en base a las antiguas enebros dry gin con una fórmula de 1840.
De pino y notas de lavanda, el enebro italiano razón principal tanto de la nariz y el paladar de esta ginebra de estilo tradicional. Cilantro añade notas de jengibre y salvia, mientras imparte raíz traste sutiles toques de violeta de Parma. De almendras dulces, regaliz y la angélica suavizar y alisar la vez que añadiendo complejidad a su sabor. Los botánicos utilizados son los básicos, como se hacía entonces. Son enebro, cilantro, regaliz, angélica y raíz de oris. El producto final, es limpio, suave con dominio del enebro y restos de regaliz en el paladar, con aroma floral y enebro.
Es una ginebra diseñada por Christian Jensen, en base a las antiguas enebros dry gin, tras un largo periodo de investigación. El fabricante es Berdmonsey Gin Ltd. de Londres.
Se presenta en una botella clásica de 70 cl., De líneas rectas y parte superior curva.

JUNÍPERO
Nacida en 1997 en San Francisco, California en Anchor Brewing Dy. Una de las mejores ginebras del mundo doble ganadora del oro en San Francisco Spirits Competition. Quizás la más perfecta.
Ginebra Super Premium, seca de 49,3% alc. / Vuelo., Obtenida por destilación tradicional por lotes, de forma artesana y discontinua. El fabricante guarda secreto sobre los elementos botánicos. Muy seca, con gran predominio del enebro. como indica el nombre de la ginebra. El producto final, es limpio, suave y seco al paladar, percibiendo en el olfato, el enebro, el alcohol y las hierbas aromáticas.


LARIOS 12
Larios 12 Gin es una ginebra Premium, de 40,0% alc. / Vuelo., Elaborada con doce botánicos diferentes, lo que le da el nombre, obtenida por cuádruple destilación, y una quinta con flor de naranjo.
Los botánicos utilizados son enebro, cilantro, nuez moscada, raíz de angélica, clementina, lima, limón, naranja, mandarina y azahar.
El producto final, es limpio, sedoso al paladar, balsámico, especiado y ligeramente agridulce. El aroma recoge el enebro y sobre todo los cítricos.
Se presenta en la botella moderna habitual de Larios, pero de color azul intenso, de 70 cl.

LONDON 40 GIN
Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0% alc. / Vuelo., Con la misma formulación que la Pink 47 pero con menor grado alcohólico, obtenida en cuatro destilaciones, en alambique de cobre. Los botánicos utilizados son enebro italiano, corteza de naranja y limón españoles, dos tipos de cilantro, regaliz, raíz de casia, nuez moscada, dos tipos de angélica, almendra española y raíz de lirio.
El producto final, es muy transparente, de sabor suave, notándose al olfato los cítricos, el enebro y las especies.
Está fabricada por Old St. Andrews Limited, de Londres. Se presenta en una botella de 70 cl., Típica de ginebra inglesa.

LONDON HILL GIN
London Hill es una ginebra de clase Premium, elaborada por la destilería escocesa Ian Macleod la que también produce whiskys de calidad reconocida, presenta un 43% de volumen de alcohol
La London Hill se obtiene mediante una doble destilación tradicional, consiguiendo un sabor elegante y suave. Aunque la receta de esta ginebra se guarda en secreto, entre sus doce botánicos encontramos desde ralladura de limón a raíz de lirio o grandes del paraíso.
En nariz la London Hill resulta fresca y equilibrada, destacando sola y relativamente el aroma a bayas de enebro. Su sabor es complejo, siendo notable el cilantro y la raíz de angélica sobre todo, con un final fresco y brillante. Se presenta en una botella de 70 cl.

MAGELLAN
Magellan Gin es una ginebra Premium, francesa de 44,0% alc. / Vuelo., Obtenida por cuádruple destilación tradicional por lotes, tres del grano de trigo con agua, y una cuarta con los componentes botánicos incorporados, a la que se le denomina fresh destillation. Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, cardamomo, grandes del paraíso, clave y flor y raíz de iris.
El producto final, es limpio, color azulado debido a la flor de iris, muy equilibrado, de cuerpo ligero, con aromas florales, de especias y ligeramente a cítricos, y sabor ligero, un poco picante y con sabor ligeramente amargo.
Esta ginebra se produce en Francia por Angeac Destillery. El nombre, es un homenaje a Fernando de Magallanes, que dio la vuelta al mundo en busca de la isla de las especies.
Se presenta en una botella clásica tipo vino de 70 cl., Transparente, serigrafiada con motivos navales y con un retrato de Fernando de Magallanes en el cuello.

MARTIN MILLER'S Westbourne STRENGHT
Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 45,2% alc. / Vuelo. El producto final, es nítido, de cuerpo medio, suave y sedoso al paladar, en el que el alcohol no enmascara los botánicos, notándose sin destacar el enebro y con notas florales y frutales con el toque de regaliz, predominante en el olfato los cítricos. Es una ginebra muy reciente, ya que se empezó a fabricar en 1999. El origen de la ginebra Martin Millers, se debe a tres caballeros que se juntaron en Notting Hill para idear y crear la mejor ginebra, sin ningún tipo de límite para alcanzar la mejor receta posible. Los tres acordaron que la receta número 7 era, sin duda, la mejor.

N º 3 GIN
Ginebra Premium fiel al tradicional sabor London Dry Gin. Siempre mediante un proceso de destilaciones continuas, en alambique tradicional de cobre, típico de las elaboraciones del sector Premium. Compuestos por seis Componentes: 3 Botánicos (Enebro, Cilantro, cardamomo) y 3 Frutas (Piel de naranja, Pomelo, raíz de angélica), lo que hace que en boca se note la primera impresión de enebro, apoyado por matices florales, notas veraniegas y especiadas, presencia cálida de cardamomo. Plenitud de esencia cítrica, el pomelo y la naranja dulce contribuyen en la expresión frutal, complementada por la complejidad y elegancia del cilantro. En nariz, es vibrante y fresca con la pasión vehemente del enebro. La apreciación final hace que los aromas terrosos y minerales de la raíz de Angélica se integran con el resto de los sabores.
Bajo los estándares de calidad de Berry Bros & Rudd, ha obtenido como resultado el sabor más clásico de la ginebra, el que tiene en el enebro su corazón y principal fuente de inspiración.
Como resumen, y muestra de la implicación en la calidad del resultado, comentó que su elaboración se basa en tres principios fundamentales: El cuidado extremo con el que se ha determinado la receta. La selección de los mejores ingredientes. El trabajo conjunto de maestros destiladores, historiadores y mixólegs profesionales.

N º 209
Ginebra de California que cumple con los requisitos de las London Dry Gin y pasa cinco destilaciones. Se aleja de las otras ginebras estadounidenses, que tienden a ser más dulces y perfumadas.
En 1882 fue la destilería número 209 que se inscribía en California y de ahí proviene su original nombre. Considerada como una de las mejores ginebras del mundo se elabora con ingredientes que provienen de cuatro continentes. Un toque cítrico marca la estructura de esta ginebra. Las notas de enebro de la Toscana, el calor de cilantro de Rumanía, los matices cítricos del cardamomo de Guatemala, los aromas de canela de cassis de Indonesia, y la naranja bergamota de Calabria proporcionan los elementos encantadores cítricos dentro de la estructura de esta ginebra compleja.

OLD RAJ 46 º
Old Raj 46 º es una ginebra ultra Premium, de 46,0% alc. / Vuelo. y tipo escocés con un grado alcohólico del 46%. Esta ginebra se produce mediante procesos de antes y destilación tradicional. Posee un característico color amarillento dado por el azafrán que se añade
Es fabricada por la embotelladora independiente más antigua de Escocia, William Cadenhead Ltd., desde el año 1972.
El enebro, el cilantro, la corteza de casia, la raíz de angélica y lirio, la corteza de naranja y limón y por último, el azafrán, son los botánicos empleados en su elaboración.
Tiene un cuerpo medio y es muy limpia. En nariz destaca aroma a almendra, enebro y cítricos, resultando equilibrados todos ellos. Al gusto resulta sumamente equilibrada con un regusto picante.
Se presenta en una botella de líneas clásicas con una capacidad de 70 cl y una etiqueta con letras rojas, que la diferencian de su versión de 55 grados alcohólicos de letras azules.

OXLEY
Ginebra Super Premium. La técnica de destilado en frío, la diferencia, utiliza un proceso al vacío para extraer los aromas esenciales. 66 euros de botella que contienen una ginebra del tipo London Dry con ingredientes seleccionados a mano. De esta manera los cítricos, especias y aromas que incorpora, ofrecen sus notas más reales, con un aroma cítrico y fresco. Es bastante seca, por lo que se adaptará a todo tipo de paladares. Del grupo Martini-Barcardí, su coste, no sólo recoge la excepcional proceso de producción con ingredientes seleccionados a mano, sino la producción, (200 botellas / día durante 4 días por semana) total 800 botellas / semana.
(Ver un artículo especial dedicado al Gin-Tonic más exclusivo y caro del mundo)


PINK 47
Pink 47 Gin es una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,0% alc. / Vuelo., Que empezó a fabricar en 2007, obtenida en cuatro destilaciones, en alambique de cobre.
Los botánicos utilizados son enebro italiano, corteza de naranja y limón españoles, dos tipos de cilantro, regaliz, raíz de casia, nuez moscada, dos tipos de angélica, almendra española y raíz de lirio.
El producto final, es muy transparente, de sabor suave a pesar de su grado alcohólico, y un poco dulce, se nota al olfato los cítricos, el enebro y las especies.
Es una ginebra muy reciente, ya que se empezó a fabricar el año 2007. Está fabricada por Old St. Andrews Limited, de Londres.
Se presenta en una curiosa botella de 70 cl., Con la forma del diamante Khavaraya, de ligero tono rosado. Ha recibido premios como el International Spirits Challenge en 2007, el Bartenders Challenge del mismo año, el UK Spirits Challenge de 2007 y el Tesco Drink de 2008 entre otros.

RAFFLES
Raffles Gin es una ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0% alc. / Vuelo., Obtenida por doble destilación tradicional. Los botánicos utilizados son enebro, hinojo, piel de naranja y limón, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, raíz de angélica, almendra y cardamomo.
El producto final, es un típico London Dry, transparente y limpio, de cuerpo ligero y textura muy suave. Muy aromático y equilibrado, resaltando ligeramente el enebro y el cardamomo.
Está fabricada en Broxburn, Escocia, por William Maxwell Destillery Ltd.
Se presenta en una botella sobria y sencilla de 70 cl.

RIVES ESPECIAL
Dejamos para el final esta muy buena ginebra española, que se elabora de manera artesanal en el Puerto de Santa María. Fina, suave y elegante, puede competir dignamente con cualquiera de las anteriores.

SAFFRON
Saffron Gin es una ginebra 40.0% alc. / Vuelo., Elaborada por Gabriel Baudier en Dijon desde el año 2006, con una receta que data del siglo XIX. El nombre es el de azafrán en francés. obtenida por destilación tradicional con un solo alambique de cobre, y que después de destilar se realiza una infusión de azafrán durante cuarenta y ocho horas. Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, angélica, raíz de iris, hinojo y azafrán.
El producto final, es limpio, de color anaranjado, debido al azafrán. El sabor es clásico, ligeramente picante, percibiéndose el hinojo. Al olfato, predominan el enebro y los cítricos. Se presenta en una botella cilíndrica, ancho de 70 cl., Con tapón de aluminio roscado y etiqueta en relieve.

SEAGRAM'S GIN
Se trata de una ginebra Premium, Extra Dry de 40,0% alc. / Vuelo., Obtenida por doble destilación tradicional, procedente de grano americano, y almacenada en barricas de roble blanco americano antes del embotellado. Los botánicos utilizados son enebro, cardamomo, corteza de naranja, cilantro, canela, casia, nuez moscada, angélica, almendra, cacao, lima, limón y alcaravea.
Se obtiene una ginebra clásica, limpia, un poco amarillenta, de aroma suave y sabor también suave y herbáceo, destacando al final el alcohol.
Es una ginebra fabricada por Joseph E. Seagram & Sons, en Lawrenceburg (Indiana), en Estados Unidos, datando la empresa original de 1857, y originaria del Canadá.
Se presenta en una botella alta, de vidrio con relieves toda ella de 70 cl.

SIPSMITH LONDON DRY GIN
Sipsmith Gin es una ginebra Premium, tipo London Dry de 41,6% alc. / Vuelo., Obtenida por quíntuple destilación tradicional, con un solo alambique de cobre de 300 litros, iniciada en el año 2009 por Sipsmith Independiente Spirits de EE.UU., en una microdestil · hostelería y viene a ser una "ginebra de garaje", rústica, poco refinada, intensa. Los botánicos usados ​​son: enebro macedonio, corteza de naranja y limón españoles, cilantro búlgaro, almendra y regaliz españolas, canela de Madagascar, casia china, angélica francesa, pique italiano. El producto final, es nítido, con aroma a enebro, cítricos y ligeramente floral. En el paladar, es suave y armonioso, un poco amargo y con clara presencia de naranja y limón.

TANQUERAY N º. TEN
El último de una marca creada en Inglaterra en 1830. Ginebra de alta graduación que se destilada utilizando plantas y cítricos. Destaca por su suavidad y frescura, con un sabor muy equilibrado.
La novedad de esta ginebra es el uso de plantas y cítricos a la destilación. Tanqueray no. Ten Ten es un gin de alta graduación, 47,3%. Se elabora combinando con naranjas, limones, pomelos, enebros con un licor neutro, con cuatro destilaciones distintas. En la última destilación, se destilan el licor neutro y los cítricos con flores de manzanilla. Fruto de esta combinación surge su suavidad y frescura, logrando un sabor muy equilibrado y fresco. Ha sido galardonada como la mejor bebida blanca en los Premios internacionales de bebidas alcohólicas de San Francisco Spirit Competition en tres ocasiones consecutivas.

WHITLEY NEILL
Genuina ginebra seca Premium, de las llamadas London Dry Gin, muy noble, moderna dentro de su clasicismo, con algo más de enebro, de cilantro y de graduación alcohólica. Nace fruto del empeño de su fundador Johnny Neill, de una saga de destiladores británicos, que se propuso crear una ginebra que uniera la tradición británica con la esencia de África, una de sus pasiones y tierra de su mujer.

XORIGUER
es una ginebra con denominación de origen Mahón-Menorca, de 38,0% alc. / Vuelo., Que se empezó a fabricar a principios del Siglo XX, por Destilerías Xoriguer. Obtenida por destilación en alambique de cobre con alcohol de vino, al calor del fuego de leña, y almacenada hasta su embotellado en barrica de roble.
Los botánicos utilizados son enebro, y una serie de hierbas que el fabricante guarda en secreto celosamente.
El producto final, es brillante y transparente, de cuerpo ligero, con aroma suave a enebro, hierbas y fruta, y sabor a enebro, madera y hierbas como romero y tomillo, con gusto prolongado.
Se presenta en una botella tipo jarra estilizada, color verde con asa, de 1 litro. También se encuentra en jarra de barro. En la etiqueta se observa un molino, propiedad de la familia, que es el que da nombre al producto. Ha conseguido el premio otorgado por "La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino" (AEPEV) al Mejor Vino espirituoso no Vinícola 2011.

CURIOSIDADES:
Probablemente el Gin Tonic más caro del mundo
No hace falta ser un iluminado para saber que este combinado está formado por la ginebra más exclusiva del mercado junto con la tónica Ultra Premium por excelencia. Oxley Classic English Dry Gin con Q tonic.
Oxley Gin, 66 euros de botella que contienen una ginebra del tipo London Dry destilada en frío con ingredientes seleccionados a mano. Pertenece al grupo Martini-Barcardí y su coste, como suele ser habitual, no sólo recoge la excepcional proceso de producción, sino la baja cantidad de botellas producidas al día (200 botellas / día durante 4 días por semana) y la calidad de sus ingredientes. La técnica de destilado en frío que la diferencia, utiliza un proceso al vacío para extraer los aromas esenciales. De esta manera los cítricos, especias y aromas que incorpora, ofrecen sus notas más reales, de manera que el aroma es cítrico y fresco. Es bastante seca, por lo que se adaptará a todo tipo de paladares.
Q Tonic, 3'30 euros de botella de 200ml procedente de EEUU. Si entráis en su web, veréis el eslogan marcado por la línea de argumentación de otros tónicas Premium: "Las mejores bebidas espirituosas del mundo merecen una tónica superior". Realizada con ingredientes naturales, incluyendo quinina de los Andes peruanos y agave orgánico de los campos de México, fue creada por Jordan Silbert. Y además tiene un 60% menos de calorías que otros!
La verdad es que viendo el refinado proceso de producción de Oxley, parece incluso un auténtico sacrilegio mixearla con tónica, ya que seguramente apreciarán aún más sus estupendas propiedades tomándola sola. (Artículo extraído de: ponmeungintonic.blogspot.com)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada