VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

3 de maig del 2012

¿Quién Está Tras La Manipulación de The Restaurant? Últimas Declaraciones de Berasategui.

¿Quién Está Tras La Manipulación de The Restaurant? Últimas Declaraciones de Berasategui.

01/05/2012 - Rafael García Santos
Martín Berasategui: "Rafael Ansón, responsable de la guía Repsol y de The Restaurant, lleva 12 años sin comer en mi casa. Y pueden decir lo mismo otros grandes restaurantes. Solo va dónde Juan Mari Arzak y sus amigos".
LA PODREDUMBRE INNOBLE
Ya sabemos que la gastronomía, como la vida misma, ha acabado por convertirse en una marmita de intereses, en España manipulada por el personaje más habilidoso que ha existido en el corte del bacalao, un DEMÓCRATA DE TODA LA VIDA, IGUAL QUE JUAN MARI ARZAK, Rafael Ansón. Ellos han logrado, desde tiempos, manipular la gastronomía de este país con mayor o menor eficacia, como otros se han hecho los amos y señores de Chicago. ¿Qué hacen los gobiernos con estos piratas? REGALARLES ELOGIOS Y DINEROS, REGALARLES el Basque Culinary, entre otras cosas, a ellos y a los de Mondragón vestidos de blanco, regalado por el muy esclarecido Zapatero, la Garmendia, seguramente para que "investiguen" y otros hoy desaparecidos como sus "obras", a algunos cocineros vascos, que tienen colocados a sus excedentes de personal, sus segundos o terceros, o colaboradores, (podemos dar todos los nombres de los que trabajan transferidos por Arzak, Akelarre, Mugaritz, etc,), curiosa convergencia asumida por quienes han estado en el poder.

Queridísimo Rajoy, queridísimos apasionados de la gastronomía, no os parece que España necesita un mínimo de rigor, una mínima ética. Políticos y ciudadanos, no terminemos relamiéndonos con una espuma de na...Esto es la mismísima nada que representa The Restaurant, aquí y en Francia, aquí y en Brasil, aquí y en México, aquí y en Estados Unidos, en todos los sitios la Gran Mentira, promovida por los cocineros que luego nos la venden en cada esquina envestidos de la enseña nacional. Es imperioso cambiar las estructuras...a ciertos personajes y a sus apoyos institucionales... están manchados, indigestos de intereses.
¿Qué restaurantes en este país tienen negocios con Rafael Anson y otros "críticos" que amparan la mentira?
¿Qué cocineros participan de esta farsa?
¿Os acordáis de la relación de Rafael Anson con Mesquida?
¿Qué periodistas y qué gabinetes de prensa propician este y otros montaje?
Así esta España, el Mundo y la Gastronomía.
Enhorabuena a Rene, a los Roca y a todos los que se merecen estar ahí arriba por meritos propios. 

Artículo de Gastronomía.com,
Cada uno puede opinar lo que crea. Estáis de acuerdo con Martín o realmente creeis que puede ser una rabieta suya.
Yo no creo 1ue sea así. Y eso que soy un firme seguidor de Rene, de Andoni Luis i del germans Roca, pero si creo en manos ocultas. Aparte de la opinión de Ansón que no merece mi consideració ni su crítica tampoco.Abro como administrador del Bloc una línea abierta a vuestras consideraciones. Opinad !!!!!

2 comentaris:

  1. Hola Tomas,

    La meva opinió és que en Berasategui, un dels precursors de la cuina d'avantguarda al País Basc junt amb Arzak, s'ha vist desplaçat pel protagonisme d'aquest. Per alguna raó no va voler participar amb el Basque Culinary Center, tot i ser un precursor. Crec que des de Catalunya i des de l'entorn de la cuina d'avantguarda se'l té en molta estima. Notícies com aquesta, de ser certa, no fan molt honor a la seva gran vàlua personal.
    D'altra banda, el mateix Joan Roca va comentar aquesta setmana a RAC1 que ni ell coneix els criteris perls quals s'avaluen els restaurants a la guia de Pellegrino's....

    ResponElimina
  2. Estic d'acord amb tu, de que no fa honor a la seva vàlua, ja que la meva consideració també es de admirar-lo, fins i tot el segueixo al seu Bloc i al Twitter.
    Però ? . De fet es lamentable i mes si veus desprès el article de la firma "Restaurant".

    ResponElimina