VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

28 de novembre del 2010

Dip ó Dipping Sauce

Un DIP o DIPPING SAUCE (Salsa para mojar) del inglés haciendo referencia a mojar se trata de un condimento muy común que consiste en una especie de salsa de diversos ingredientes que se emplea para mojar sobre un alimento generalmente más sólido.
DIP de AGUACATE
 Se saca la pulpa del aguacate y se colocan todos los ingredientes (hojas de cilantro fresco, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón al gusto), en un triturador, o cualquier cosa que produzca una mezcla homogénea y cremosa de los alimentos añadidos. Comer frío


DIP DE YOGURT y MENTA
Poner el yogurt, las 2 cucharadas de mayonesa y el jugo de limón, y batir con un tenedor, añadir el ½ pepino, el diente de ajo y la menta, mezclar bien y añadir una pizca de sal, si necesario.
Cubrir y dejar en el frigorífico una hora antes de servir, para permitir la intensificación de los sabores.
Se pueden hacer de casi todos los tipos; De Pepino, de Queso, de Jalapeños, de Albahaca, de Hierbas y Ajo, de Café de Paris, de Hierbas y Queso, etc.…

UTILIDADES CULINARIAS
A diferencia de las salsas se aplican sobre un alimento directamente Son empleados generalmente para dar sabor a algunos alimentos, tales como los:

Panes de Tipo Pita
El pan de Pita es de influencia árabe aunque hoy en día se encuentra en los comercios de muchos países y forma parte de la cocina de muchas culturas.
El pan de pita combina con todo y siempre nos saca del apuro si no sabemos qué hacer a última hora.

Faláfel
Es una croqueta de garbanzos o habas cuyo origen se remonta a los tiempos de la Biblia y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio).




Aunque lo más famoso y conocido, se produce al "dippear" con: Nachos de Queso (lo cual ha hecho durante mucho tiempo la gente de México) y con Patatas fritas
 
Patatas Fritas

                            Nachos de queso
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada