VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

30 d’octubre del 2011

Tipos de Cerveza según su preparación, ingredientes y grado de alcohol

Llibre digital
ALE: (más de un 5%)
Son cervezas de fermentación alta, lo que las diferencia de las Lager que son de fermentación baja. Esto quiere decir que el proceso de fermentación ocurre en la superficie del líquido mientras que en las cervezas Lager, esta ocurre cerca del fondo. En otras palabras la levadura que cumple el proceso de fermentación flota en la superficie del líquido durante varios días antes de descender al fondo. Para esto se usa principalmente levadura del tipo Saccharomyces cervisiae.
Las Ales fermentan rápido a temperaturas entre 15 y 25°C, y se sirven, por lo general, a una temperatura de 12°C o más. Las Ales tienen mayor graduación alcohólica y un sabor más complejo.
Existe una amplia diversidad de estilos los cuáles se clasifican en base a su procedencia.
Las Ales Anglo-Americanas cuentan entre sus filas con los estilos Amber Ale, Red Ale, Stout, Porter, Pale Ale, Barley Wine, Bitter, Brown Ale, India Pale Ale o IPA, Old Ale y Extra Strong Bitter o ESB entre otros.
En Escocia se desarrolló en el siglo XIX un estilo propio de Ale, la Scotch Ale, que se caracteriza por tener mayor cuerpo y dulzura, y menos sabor u olor a lúpulo que otras Ales británicas.
En Bélgica se desarrollaron también muchos estilos entre los que sobresalen las Belgian Ale, Belgian Strong Ale, Witbier, Oud Bruin, Bière de Garde, Saison y algunos estilos famosos por ser originalmente elaborados en abadías como Dubbel, Tripel y Quadrupel. De entre estas no se debe dejar de mencionar a las cervezas trapenses de gran fama a nivel mundial.
En Alemania ganan las Lagers pero existen Ales como Altbier, Hefe Weizen, Berliner Weissbier y Kölsch.
ALTBIER: (entre 4,5 y 4,7%)
Color oscuro, casi negro, sabor amargo y fuerte aroma, proviene de Düsseldorf y la región de Niederrhein en Alemania.
El nombre Altbier (se suele abreviar a como Alt) que significa literalmente cerveza vieja, se refiere al viejo estilo de la elaboración de la cerveza (levadura de alta fermentación y malta oscura).
Hasta los años 50, la Alt también fue llamada Düssel (de Düsseldorf), pero al no ser una denominación de origen protegida, la Altbier se puede también producir fuera de la región de Düsseldorf.

                
 

Per veure la totalitat del post, en format digital, clicar aquí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada