VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

30 de setembre del 2011

ROMPECOLCHON


ROMPECOLCHON
Es una vinagreta de mariscos, y se vende en las playas de Venezuela, aludiendo al carácter afrodisíaco que tiene. Esta receta me fue indicada por un camarero de un chiringuito que la hacía “divina” y era “muy afrodisíaca, al menos entonces”
Ingredientes
200 gramos de camarones
¼ kilo de patas de pulpo
200 gramos de berberechos (en Venezuela, pepitotas)
¼ kilo de mejillones
2 cebollas grandes, 2 zanahorias en juliana y 1 coliflor pequeña
1 pimentón rojo grande, desvenado y sin pepas cortado en tiritas
100 gramos de habichuelas (vainitas) cortadas.
Aceite de oliva, Vinagre blanco, Sal y pimienta
Preparación
Hervimos un litro de agua con una taza de vinagre blanco, una cucharadita de sal y 5 granos de pimienta entera al llegar al punto de ebullición apagamos y dejamos enfriar.
Limpiamos todos los mariscos, pelamos y desvenamos los camarones, limpiamos los berberechos (pepitotas), y los ponemos en agua con sal y vinagre para que suelte la arenilla, limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor, sacamos la carne y blanqueamos todo por separado en una olla con agua caliente con sal y vinagre.
El pulpo lo cocinamos hasta que este tierno en agua hirviendo con vinagre, sal y un corcho, luego lo picamos en trozos pequeños y diagonalmente.
Todos los mariscos los ponemos en agua helada para cortar la cocción.
Los vegetales los blanqueamos por separado unos minutos y los vamos poniendo en un baño Maria frio (un bol con hielo, sal y agua helada).
Escurrimos todo, y lo vamos colocando en una bandeja, espolvoreamos por encima con el pimentón y un poquito de azúcar.
Esterilizamos un frasco de boca ancha.
Pasamos todos los ingredientes a un bol, mezclamos y salpimentamos, untándolo todo con aceite de oliva, y dejamos reposar un rato.
Finalmente vamos introduciendo todo en el frasco, cubrimos con el agua hervida dejando tres centímetros arriba, y cuando esta ya a temperatura ambiente, ponemos aceite de oliva para crear una película de protección, y tapamos con una tapa limpia y esterilizada, dejandolo macerar unos días antes de consumir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada