VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

29 de setembre de 2011

CALDO DE PESCADO

CALDO DE PESCADO
(receta típica canaria)
Ingredientes
1 sama (pajel)* de 1½ kilo ó 2 kilos
1 kg. de mero.
2 Kg. de patatas, 2 tomates grandes, 1 pimentón grande,
2 cebollas grandes y 2 cabezas de ajo,
2 vasos grandes de aceite,
1 cucharadita de tomillo seco, 4 o 5 hojas de laurel,
1 manojo de cilantro, 1 manojo de hierbabuena
2 sobres de azafrán y pimienta roja,
Fumet de pescado en cantidad necesaria
Sal al gusto.
Preparación
Se limpia bien el pescado y se dora en la sartén con un poco de aceite. En un caldero muy grande y chato se vierte el resto del aceite y se pone al fuego, se sofríen la cebolla picada, los tomates pelados y picados, el pimentón cortado en tiras, los ajos asados en el fuego, el tomillo, el laurel y la pimienta roja majada, lleve a punto de ebullición y agregue el cilantro y el hierbabuena picado en dos con la mano, las papas partidas en 4 trozos, y el pescado. Se pone el fumet en cantidad, el azafrán y la sal al gusto. Cuando las papas están guisadas ya se puede servir aunque normalmente se deja reposar media hora para que el caldo coja más sabor.


* Sama: (pajel o pagel, pez común en los mares, de unos dos decímetros de largo, con cabeza y ojos grandes, rojizo por el lomo, plateado por el vientre y con aletas y cola encarnadas. Su carne es blanca, comestible y bastante estimada.)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada