VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

26 de setembre de 2011

Casadielles

COCINA D’ASTURIES
--- CASADIELLES ---
INGREDIENTES:
 1/2 kilo de nueces
 100 gramos de mantequilla
 Harina
 1 vasito de vino blanco
 1/2 vasito de leche
 1/2 vaso de agua
 Levadurita
 Vinagre o limón
 Azúcar
 Anís
 Sal
 Aceite para freír
PREPARACIÓN:
Se parten las nueces y se muelen. Se mide taza y media de nuez molida y se le añade media de azúcar y una copa de anís corriente; si se desea, se le puede poner también algo de vino blanco o coñac, o un poco de mantequilla y miel en lugar de azúcar, pues así se preparaban en tiempos pasados.
Se prepara la pasta, mezclando en una fuente la manteca de aldea —mantequilla— partida en trozos, el aceite, agua y vino blanco, una cucharadita de sal y un chorrito de limón o vinagre; se mezcla todo bien y se va añadiendo harina mezclada con una cucharadita de levadurita hasta formar una pasta que no se pegue a las manos. Esta pasta, como el hojaldre, se trabajará lo imprescindible, pues de lo contrario se quedaría correosa.
Se extiende la masa con la ayuda del rollo enharinado, dos o tres veces, y después se le da un reposo, en sitio fresco o nevera, durante una hora más. Pasado el tiempo, se cortan trozos de esta pasta, se extienden hasta dejarla bien fina, y se van rellenando, formando casadielles, cerrando bien los bordes para que no salga el relleno de nuez.
Seguidamente se van friendo en aceite abundante, pero no muy caliente, para que la pasta se fría bien y no quede cruda por dentro. Ya doradas, se van colocando en un papel de estraza para que absorba el exceso de aceite que puedan tener; seguidamente, se rebozan con azúcar pasándolas a una fuente.
Se sirven templadas o frías. Se conservan bien dos o tres días.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada